Clase 4





Prezi es un servicio on-line, en la web o en la nube, que permite hacer presentaciones no lineales de manera fácil, utilizando unos pocos comandos intuitivos. Estas presentaciones quedan disponibles en la web, o se pueden descargar en el computador para presentarlas en sitios donde no hay conexión a Internet.
Con este editor es posible realizar presentaciones dinámicas que no emplean el concepto de transparencia (como en Impress de OpenOffice, Presentaciones de Google Docs o Power Point de MS-Office), sino el de lienzo virtual, en el
cual se disponen elementos de diferentes tipos: texto, figuras, imágenes, videos, archivos de sonido, etc., los cuales se navegan durante la presentación a través de desplazamientos, giros, ampliaciones y reducciones de cámara.




Por qué Prezi es una buena herramienta
Presentaciones dinámicas y no lineales
Mientras que otros editores de presentación tipo transparencias favorecen la secuencia lineal, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Prezi permite mostrar ideas estructuradas en forma de mapas de recorrido o, si se quiere, como mapas de conocimiento, haciendo reducciones de cámara para mostrar la totalidad, o ampliaciones de cámara para mostrar particularidades, a voluntad del diseñador.
Prezi permite moderar la importancia del texto
Por su dinamismo, las presentaciones hechas con esta aplicación requieren textos breves para comunicar la idea que se pretende, de forma clara y concisa, evitando la tentación que se tiene, al utilizar presentaciones tipo transparencia, de incluir textos extensos sobre el tema que se expone.
Disponibilidad inmediata
Dado que Prezi es una aplicación online, la publicación de una presentación es instantánea. Docentes y estudiantes pueden apreciar el producto de su trabajo inmediatamente, así como dar o recibir retroalimentación inmediata, utilizando la sección de comentarios.
Potencializa el manejo de elementos no textuales
Al igual que otras aplicaciones para presentación, Prezi permite adicionar formas geométricas, imágenes, fotos y videos. Sin embargo, la ventaja que posee sobre otros editores tipo transparencias, es que permite agrupar elementos de forma que se pueden visualizar simultáneamente como un todo, o apreciar por partes. También permite navegar por la presentación siguiendo una ruta pre-diseñada o a voluntad del expositor, así como aumentar de tamaño aquello que se quiere enfatizar, o disminuirlo para hacer las transiciones.
Favorece la capacidad de síntesis y el desarrollo de secuencias lógicas
El uso de Prezi favorece que quien diseña la presentación se enfoque en los puntos verdaderamente importantes, evitando la tendencia a utilizar textos largos y el uso indiscriminado del copiar/pegar. De esta forma el diseñador de la presentación se ve forzado a sintetizar los contenidos y crear una secuencia narrativa que dé orden lógico a las ideas que pretende comunicar.
Capta la atención del púbico y centra la atención en los aspectos importantes
La forma en que se manejan los elementos de la presentación, el movimiento y los diferentes enfoques de cámara, permiten que, tanto quien expone como el auditorio puedan remitirse directamente al punto esencial de lo que se presenta. Todo esto permite crear relatos de ideas de forma creativa y que permiten que la audiencia se enfoque en los puntos de interés principal del relato.
Es una herramienta para organizar el pensamiento
Para comenzar hacer una presentación no es necesario tener en la cabeza la totalidad de ella o el guión completo. Se puede comenzar con una lluvia de ideas, un mapa de palabras claves o un mapa mental y, sobre estos, ir montando la presentación e ir relacionando los contenidos que se quieren utilizar y su secuencia, cambiándolos a voluntad y de manera fácil, con el fin de mejorar el ritmo de la narración.
Es gratis y online
Basta suscribirse en la página web del servicio para obtener, además de la posibilidad de hacer presentaciones de alta calidad, entre 100 y 500 megabites de espacio virtual en dónde se pueden guardar las presentaciones, sin tener que pagar por ello. Este hecho permite combatir la ilegalidad, puesto que no es necesario instalar software no licenciado, ni pagar por un software sub-utilizado e improductivo.
-

COMO CREAR UN BLOG
El servicio de creación de blogs Blogger es el más indicado para quienes apenas están empezando a crear un blog en internet. Lo anterior, porque es muy sencillo de usar y en apenas unos cortos pasos podrás crear tu propio blog con artículos y un diseño limpio y fácil de aplicar.

Pasos para crear una cuenta en Blogger

Paso 1:

Ingresa a la página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail,Youtube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión  tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.

Paso 2:

Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha.
Botón Crear cuenta.

Pasos para crear un blog en Blogger

Paso 1:

Cuando estés en la página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de la parte superior.
botón Nuevo blog.

Paso 2:

Verás que aparece una nueva ventana con varios campos. En el campo Título escribe el nombre que le darás a tu blog.

Paso 3:

En el campo Dirección escribe cómo quieres que sea la URL de tu blog en internet. Si aparece un cuadro amarillo de alerta, es porque la dirección ya está siendo usada por otra persona. 
Titulo y URL que llevará el blog.
selección de la plantilla que llevará el blog.

Paso 4:

Luego deberás seleccionar uno de los diseños de plantilla que aparecen en la parte central. No te preocupes si no puedes verlo en detalle; después podrás cambiarlo o modificarlo.

Paso 5:

Finalmente, haz clic sobre el botón Crear blog y ¡listo! Tu blog ha sido creado así de fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario